Comienza la construcción del mayor parque solar de Austria, de 120 MW

Share

 

De pv magazine Alemania

Nickelsdorf, una pequeña ciudad de Burgenland, en el este de Austria, ha puesto la primera piedra de lo que será el mayor parque fotovoltaico del país hasta la fecha.

El gobierno regional tiene previsto construir la planta solar de 120 MW como parte de un proyecto híbrido eólico-solar, con un parque eólico de 164 MW. El plan es alcanzar la conexión a la red a finales de este año.

“Los ciudadanos de Nickelsdorf apoyan este proyecto”, dijo el alcalde Gerhard Zapfl, señalando que los paneles solares se colocarán a una altura que también permitirá la ganadería con ovejas. “Entre las hileras de módulos, los prados floridos también deberían garantizar una biodiversidad y una riqueza de especies aún mayores y crear nuevos hábitats para insectos y animales salvajes”.

La energía solar generada -se esperan 164 MWh de energía solar tras la finalización de la construcción- se comercializará a través de un nuevo producto de Burgenland Energie. Los habitantes de Nickelsdorf se beneficiarán directamente. La tarifa “SonnenAbo” se ofrecerá para poner la electricidad solar directamente a disposición de la población a un precio favorable. “La población de Nickelsdorf puede así beneficiarse directamente y ahorrar una media de 150 euros por hogar al año”, explicó el director general de Burgenland Energie, Stephan Sharma.

“Me complace especialmente que la energía solar producida aquí esté directamente a disposición de la población de Nickelsdorf a partir de la puesta en marcha prevista para diciembre”, ha declarado el gobernador Hans Peter Doskozil. “Esto debería distinguir la trayectoria energética del Burgenland del futuro en general: Queremos ser completamente autosuficientes en materia de energía para 2030, a pesar del aumento de la demanda, y declarar así la guerra al cambio climático, y también queremos llevar a la población con nosotros haciéndoles sentir los beneficios directamente en términos financieros.” El país es pionero en energía eólica desde hace años. Ahora también se centra en la energía fotovoltaica a gran escala.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.