Empresas españolas en LatAm: el primer proyecto de almacenamiento de X-Elio tendrá lugar en Chile

Share

 

En junio de 2021, X-Elio anunció su entrada en los mercados del almacenamiento y del hidrógeno. Mirko Molinari se unió a la compañía como nuevo Chief Commercial Officer responsable de remodelar la estrategia comercial de la empresa con el fin de impulsar la expansión hacia nuevas geografías y tecnologías, como el almacenamiento y el hidrógeno.

Un año después de este anuncio, X-Elio ha comunicado que instalará su primer proyecto de BESS en su planta solar fotovoltaica Uribe, de 58 MW, ubicada en Chile, en la región desértica de Antofagasta. La empresa conectó a la red la planta fotovoltaica Uribe Solar, de 56,7 MWp, en 2017.

El proyecto consiste en un sistema de almacenamiento de energía totalmente integrado de iones de litio de 5 MWh– suministrado por Saft, filial de TotalEnergies – con dos contenedores Intensium Max High Energy, además de sistemas de conversión de energía y transformadores de media tensión. La instalación de este sistema de baterías tendrá lugar durante el segundo trimestre de 2023 y entrará en funcionamiento el trimestre siguiente.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.