EiDF Solar instalará dos autoconsumos para Levantina por un total de 4,3 MW

Share

El grupo internacional Levantina, dedicado a la extracción, fabricación y comercialización de piedra natural, con varios centros de producción en España, ha elegido a la firma gallega Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF Solar) para la ejecución de dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en sus centros de O Porriño (Galicia) y Alicante (Novelda). Esta operación ha contado además con el asesoramiento del equipo de Turnaround de KPMG.

Según informa EiDF en una nota de prensa, el proyecto de O Porriño contará con una potencia de 2.384 kWp, convirtiéndose en el sistema de autoconsumo de mayor potencia implantado en la comunidad gallega. El sistema de autoconsumo estará compuesto por más de 4.800 paneles solares que se ubicarán de forma coplanar en la cubierta de la fábrica, ocupando una superficie superior a los 10.400 m2. La producción estimada es de 2.671 MWh, equivalentes al consumo anual de 717 hogares españoles. Gracias a la energía solar producida, el Grupo Levantina conseguirá cubrir el 30 % de sus necesidades energéticas mediante la energía solar generada en su tejado.  La ejecución de la planta se iniciará en las próximas semanas.

Además, desarrollarán una instalación de 2 MW en la sede del G Grupo Levantina en Alicante, en Novelda, con la implantación de 1.650 paneles solares en cubierta. La producción anual será de 2.529 MWh, cubriendo el 22 % del consumo energético de la planta de Levantina.

“El autoconsumo ha dejado de ser una opción para las empresas para convertirse en una necesidad. Ante el actual contexto energético y los criterios de ESG establecidos, las compañías están apostando por otras formas de producción energética más sostenibles y respetuosas con el entorno. El despegue del autoconsumo en España no ha hecho más que empezar”, señala David Pintos, director comercial de EiDF.

3.000 sistemas de autoconsumo

La empresa gallega es un grupo integrado de energía renovable con tres áreas de negocio: autoconsumo, generación y comercialización. En la unidad de autoconsumo, EiDF Solar ha ejecutado cerca de 3.000 sistemas de autoconsumo para empresas españolas que suman 300 MW.

En Generación dispone de un pipeline de más de 2GW con proyectos repartidos por todo el territorio nacional. El pasado mes de marzo alcanzó un acuerdo con el fondo inversor con sede en Hamburgo Ikav, a través de su vehículo IEI II Global Infraestructure Investments, para financiar 30 parques de generación fotovoltaica por una potencia total de 48 MW.

El fondo alemán aportará un total de 13 millones de euros que supondrán su entrada como socio inversor de EiDF Generación. La energía producida en los parques construidos y explotados por EiDF se destinarán a su área de comercialización, reforzada tras la adquisición de ODF Energía en octubre.

EiDF cotiza en la bolsa española BME Growth, “la bolsa de las PYMES”, desde julio de 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.