Más de 50 ponentes y de 300 profesionales debatirán sobre el futuro del autoconsumo en España

Share

 

Más de 50 ponentes y más de 300 profesionales del sector del autoconsumo se encontrarán, del 26 al 27 de mayo, en el III Congreso Nacional de Autoconsumo que la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) organiza en Sevilla con la colaboración del CLANER.

El encuentro reunirá a fabricantes, instaladores, clientes y comercializadoras con empresas, administraciones y organismos públicos en el Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

La inauguración correrá a cargo de la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el Consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo.

En 2021 se rompió la barrera del GW, con más de 1.151 MW de potencia instalada y un incremento del 85% respecto al año precedente. El sector busca alcanzar el objetivo de 14 GW instalados en 2030 que marcó la Hoja de Ruta del Autoconsumo, si bien en el plan de choque del Gobierno se prevén 7 GW adicionales de autoconsumo. Esta misma semana, el Miteco ha reforzado las ayudas para el autoconsumo y el almacenamiento: los autónomos podrán instalar autoconsumo en un lugar de trabajo distinto a su vivienda y se autoriza un cupo específico para ellos. Fomentar el autoconsumo en edificios públicos y municipios también entra dentro del plan del Gobierno.

El Congreso cuenta con el patrocinio principal de Endesa X, Contigo Energía, Iberdrola, Nexus Energía y Repsol. Las grandes citas de networking del Congreso, el Cóctel de Bienvenida y la Cena del Congreso estarán patrocinadas por Fronius. También forman parte activa con su apoyo las siguientes empresas: Amara Nzero, Barter, BayWa r.e., BDO Spain, Bet Solar, CERE, Cubierta Solar, Fronius, Huawei, Saclima Fotovoltaica, Sofar Solar, Sonnen, Svea Solar y Turbo Energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...