Asociaciones solares se unen ante los retos climáticos, económicos y de seguridad

Share

Con motivo de la feria Intersolar Europe, que termina hoy en Múnich, dieciocho asociaciones solares de todo el mundo han emitido la siguiente declaración conjunta, que ha compartido SolarPower Europe en un comunicado:

“Nuestro planeta se enfrenta actualmente a varias crisis a la vez: la crisis climática, la recesión económica causada por la pandemia mundial y las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, con graves implicaciones para la geopolítica, la energía y la seguridad alimentaria. Esta tríada ha llevado a muchos en todo el mundo a ver las opciones energéticas bajo una nueva luz.

Nosotros, las asociaciones solares del mundo, queremos reconocer el papel que la energía solar, junto con nuestras tecnologías renovables hermanas, debe desempeñar para hacer frente a esta tríada de desafíos mediante la transición energética mundial. Los objetivos, medioambientales, geopolíticos y económicos, son urgentes. La energía solar ofrece soluciones para que los países de todo el mundo reduzcan las emisiones de carbono, refuercen la seguridad energética y creen empleo y valor económico.

Una energía solar limpia, fiable, abundante y asequible es fundamental para un futuro seguro. La transición energética, que es un requisito previo para lograr los objetivos del Acuerdo de París, debe ser acelerada por gobiernos proactivos y una fuerte cooperación internacional.

Se necesitan políticas sólidas y rápidas junto con una cooperación internacional exitosa para instalar al menos 1.800 gigavatios adicionales de energía solar hasta 2026. Con la ambición adecuada, los responsables políticos, junto con la industria, pueden ofrecer esta enorme oportunidad económica a países, empresas y ciudadanos de todo el mundo. Estamos dispuestos a arrimar el hombro para aumentar masivamente el despliegue solar mundial”.

Esta información ha sido modificada para corregir un error de edición.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.