Galp crea una nueva unidad de renovables

Share

La petrolera de origen portugués Galp celebró la pasada semana su Capital Markets Day, un encuentro en el que se han presentado los datos sobre las acciones y estrategia de la compañía, así como los principales resultados del ejercicio operativo y financiero de 2019.

La compañía registró el pasado ejercicio una merma de su beneficio neto del 21%, hasta 560 millones de euros, por lo que llevará a cabo una reorganización interna con un nuevo enfoque centrado en el cliente y una nueva división dedicada a energías renovables y nuevos modelos de negocio.

“Galp se ha comprometido a desarrollar una cartera sostenible basada en la generación de electricidad de fuentes renovables, con una inversión de entre el 10% y el 15% del grupo destinada a esta fuente de energía y con el objetivo de capturar nuevas oportunidades de negocio. Estas inversiones representan una cobertura natural para las actividades ibéricas, en línea con la tendencia de electrificación global y apostando por una transición que permita reducir la intensidad de carbono”, afirma la compañía.

Galp adquirió a ACS recientemente un conjunto de proyectos de energía solar fotovoltaica en España que comprende un total de 2,9 GW, con una conexión de red asegurada y 914 MW ya operando. Este proyecto, junto a otros –en materia de energía solar– que están en desarrollo en la Península Ibérica se calcula que generarán una capacidad total que alcance los 3,3 GW para 2023 y que los rendimientos de capital de esta cartera sean superiores al 10%.

Aunque la capacidad instalada en los próximos años se basará en la cartera existente, la ambición de Galp es aumentar su huella renovable hasta alcanzar los 10 GW para 2030, con el foco puesto en la Península Ibérica, pero buscando oportunidades en otras geografías que cumplan con los criterios de inversión de la compañía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.