EiDF instala 1,1 MW de autoconsumo a la quesera Valle de San Juan

Share

La empresa palentina Valle de San Juan, especializada en la producción de quesos, se ha aliado con EiDF Solar, operador integrado de energía renovable especializado en proyectos fotovoltaicos de autoconsumo y generación, con una situada en su centro de Villarrabé y otra en su fábrica de Palencia.

Según informa EiDF en una nota de prensa, la instalación de Villarrabé se ejecutó en dos fases. Inicialmente se instalaron 605 kWp y 1.513 módulos para obtener una producción de 835.604 kWh. La segunda fase de ampliación fue por una potencia de 330 kWp y 734 módulos con una generación estimada de 463.909 kWh. En total, la fábrica de Villarabé cuenta actualmente con un sistema de autoconsumo de 935,2 kWp compuesto por 2.247 módulos. La producción de energía renovable estimada, derivada de la captación de la radiación solar, es de 1.299 MWh, equivalente al consumo de 350 hogares. Valle de San Juan conseguirá un ahorro estimado del 50 % en su tarifa eléctrica anual en diurno.

 

Por su parte, la fábrica de Palencia cuenta con una instalación fotovoltaica de 214,2 kWp, ejecutada también en dos fases. El total de módulos implantados en su cubierta es de 476 módulos. La producción que se prevé es de 340.698 kWh.

EiDF Solar, empresa de ámbito nacional con sede en Galicia y con delegación en Valladolid, ha sido la firma responsable de la ejecución de este proyecto, proporcionando un servicio llave en mano que incluyó el diseño, construcción y mantenimiento de la planta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.