Completado el mayor interconector de electricidad submarino del mundo

Share

En 2015, el operador del sistema noruego Statnett y National Grid, con sede en el Reino Unido, adjudicaron al grupo global Prysmian Group, de origen italiano y con más de 140 años de dedicación a la investigación y desarrollo de sistemas de cable de telecomunicaciones y energía, un proyecto de 550 millones de euros para completar los lotes 2 y 3 de North Sea Link, lo que equivale a aproximadamente 950 km de cables HVDC submarinos (1400 MW, ± 525 kV), fabricado en la fábrica Arco Felice de Prysmian en Nápoles e instalado en el Mar del Norte en una ruta de 720 km.

 

En octubre de 2020 Prysmian recibió el certificado que marca la conclusión de los trabajos de instalación, según informa en una nota de prensa Cocesa, parte de Prysmian Group en Chile. Con la ejecución exitosa de las uniones de transición entre los cables Prysmian y Nexans en el segundo trimestre de 2021, la fase de prueba y puesta en marcha comenzó según lo planeado en el cuarto trimestre de 2021 y concluyó con éxito.

Al finalizar las operaciones de puesta en marcha y la entrega de la documentación de construcción, Prysmian asegura que recibió el certificado de conclusión el 14 de febrero de 2022, un mes antes del hito contractual.

North Sea Link permite compartir energía renovable entre los dos países por primera vez, indican, apoyándolos en su objetivo de cero emisiones.

Una nueva planta de cables submarinos Prysmian en EE. UU.

Además, Prysmian y CDC (Commercial Development Company) anuncian también la conclusión de la compra de un terreno en Brayton Point (Massachusetts), para la instalación de una nueva planta de fabricación de cables submarinos.

Prysmian Group, líder mundial en la industria de sistemas de cable de telecomunicaciones y energía, está avanzando con su proyecto para una nueva planta de cable de energía submarino en Estados Unidos y junto a CDC (Commercial Development Company) anuncian la firma del contrato para la compra por parte de Prysmian del terreno ubicado en Brayton Point (Massachusetts), antigua ubicación de la planta de carbón de Somerset. La adquisición final del sitio está sujeta a la obtención de permisos estatales para la construcción de la nueva planta, que supone una inversión total de unos 200 millones de dólares, según informa Prysmian.

Hakan Ozmen, Vicepresidente Ejecutivo de Proyectos de Negocios de Prysmian Group, indica que la nueva planta les permitirá  lograr “el objetivo de instalar 30 GW de nueva capacidad para 2030 bajo el Plan Biden”.

Con una facturación de 12 mil millones de euros anuales, Prysmian Group está presente en más de 50 países del mundo y en Latinoamérica cuenta con 13 plantas de fabricación distribuidas en Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Costa Rica. En total, 4.100 personas trabajan para Prysmian Latin America.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.