Abengoa construye 800 MW fotovoltaicos en España

Share

Abengoa anuncia que se ha adjudicado siete nuevos proyectos en distintos puntos de España que, en suma, superan los 800 MW de potencia. El portafolio de proyectos fotovoltaicos ejecutados por Abengoa se completa con otros 500 MW de proyectos finalizados, distribuidos por todo el mundo. En sus 30 años en el sector fotovoltaico ha desarrollado proyectos que representan una capacidad total de 1,3 GW.

Actualmente, Abengoa, en consorcio con FCC Industrial, se encarga de la construcción y puesta en marcha de siete plantas fotovoltaicas con estructuras fijas en España, de forma simultánea, concretamente, cinco en Cáceres, una más en Palencia y otra en Salamanca.

Abengoa recopila algunos de los proyectos más relevantes de su cartera: En California, ha construido la planta de Mount Signal Solar, con 206 MW de capacidad instalada; y en Chile, ha desarrollado una planta fotovoltaica de 100 MW y más de 300.000 módulos fotovoltaicos, que incluye el sistema de almacenamiento de Ion Litio con capacidad de 12 MW/4 MWh para el complejo solar Cerro Dominador, el mayor de toda Latinoamérica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.