Fellow Funders financiará la primera planta por crowdfunding en junio

Share

El objetivo de la plataforma de Fellow Funders, autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es democratizar las inversiones en en instalaciones de energía fotovoltaica gracias a la participación del inversor minorista en proyectos de alrededor de 10 MW y 5 millones de euros. La inversión mínima será de 5.000 euros en un plazo de entre 15 y 25 años.

La compañía asegura a pv magazine que ya tiene seleccionados varios proyectos con los permisos, listos para arrancar, y que el primero de ellos será anunciado en junio.

Fellow Funders prevé levantar al menos 50 millones de euros de capital para proyectos de suelo y autoconsumo industrial en los próximos cinco años.

La plataforma de equity crowdfunding tiene más 35.000 inversores registrados y, desde su constitución en 2016, ha lanzado 50 rondas de inversión por más de 35 millones de euros.

El pasado mes de noviembre, Fellow Funder y Valfortec, compañía castellonense especializada en la promoción y gestión integral de plantas solares fotovoltaicas para vertido en la red y autoconsumo, llegaron a un acuerdo para financiar, a través de crowdfunding, 100 MW en proyectos de energía fotovoltaica en España, Chile y Japón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.