EDPR firma con Meta un PPA solar de 156 MW en Texas

Share

 

EDP Renewables, filial de EDP, ha cerrado, a través de su filial EDP Renewables North America LLC, un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con Meta por una capacidad de 156 MW en el parque solar Cattlemen de 240 MW en el condado de Milam, ubicado en Texas.

EDPR NA ha desarrollado el proyecto y será el responsable de construir y operar el parque solar Cattlemen, siendo también propietario de este. La inversión estimada es de unos 280 millones de dólares y se prevé que esté operativo en 2023.

Cattlemen representa el segundo PPA entre EDP Renewables y Meta, siendo el primero un PPA de 139 MW para el parque eólico Headwaters II de 200 MW en Indiana.

Las empresas también se han asociado en el parque solar Randolph de 200 MW, acuerdo en el que toda la capacidad del proyecto se dedicará a respaldar el centro de datos de Meta en Mesa, Arizona.

En total, EDPR y Meta están trabajando juntas para aportar 495 MW de energía renovable a la red, en línea con el objetivo de Meta de respaldar sus operaciones globales con energía 100% renovable.

EDP Renewables posee y opera seis proyectos de energía eólica en Texas, que suman 1.089 MW de capacidad. A través de sus proyectos, así como de la sede de su filial en Houston, EDP Renewables ha contribuido a la economía de Texas a través de los más de 550 tejanos que emplea en el desarrollo de sus proyectos y de una inversión promedio de 1.900 millones de dólares.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.