Naturgy levanta Salinetas, su primera planta fotovoltaica en Canarias

Share

La multinacional energética Naturgy anuncia que ha comenzado la construcción de la planta fotovoltaica Salinetas, su primera instalación de energía solar fotovoltaica ubicada en Canarias, concretamente en la localidad de Telde. Se trata de una instalación de 4,18 MWp de potencia, que supondrá una inversión de más de 2,68 millones de euros.

Se prevé que Salinetas produzca alrededor de 7,23 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de unas 2.000 viviendas.

Esta planta fotovoltaica fue incluida, según inidca la empresa,  en la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de tecnología fotovoltaica situadas en Canarias cofinanciadas con fondos FEDER y gestionadas por el IDAE. Durante su construcción creará una treintena de empleos.

Apuesta por Canarias

Naturgy resultó la máxima adjudicataria de la subasta del primer proceso de licitación de capacidad fotovoltaica dotada con fondos FEDER (SolCan), con 44 MW de potencia.

En febrero, el Cabildo de Gran Canaria declaró de interés general el proyecto de instalación del parque fotovoltaico El Escobar I, de 3,4 MW de potencia, promovido Naturgy Renovables en Ingenio.

La multinacional energética cuenta actualmente, además, con diez instalaciones eólicas en operación en Canarias, que suman una potencia total instalada de 74,7 MW.

La compañía tiene previsto invertir 14.000 millones de euros durante la vigencia del Plan Estratégico 21-25, de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable, para pasar de los 5,2 GW operativos actuales a los más de 14 GW previstos para estar operativos en diciembre de 2025. Estas inversiones confirmarían el giro estratégico de la compañía hacia un mix energético más sostenible.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.