Una planta de Naturgy de 3,4 MW, en Ingenio, declarada de interés general

Share

El Consejo de Gobierno insular ha declarado de interés general el proyecto de instalación del parque fotovoltaico El Escobar I, de 3,4 MW de potencia, promovido por la empresa Naturgy Renovables en Ingenio.

La resolución aprobada por el Consejo desestima las alegaciones presentadas al considerar que la ubicación de la instalación fotovoltaica declarada de interés general es colindante con el trazado previsto para la vía de conexión a Ingenio del corredor estructura de media capacidad entre El Carrizal, Ingenio y Agüimes, que prevé el Plan Insular de Ordenación (PIO) de Gran Canaria. En él se establece que se debe prestar suficiente apoyo a los proyectos relacionados con el desarrollo y utilización de energías renovables.

La propia naturaleza del proyecto, argumenta, hace que únicamente pueda ubicarse en suelo clasificado como rústico, y que su integración dentro del sistema eléctrico supone una actuación de interés público y social.

La implantación de la planta fotovoltaica “no hipoteca la consecución de los objetivos que el PIO dispone para esta zona y en concreto el relativo a la creación de un viario estructurante de media capacidad entre la GC-1 y Vecindario”.

Recientemente, el Cabildo acordó la construcción de la planta La Rosa, de 2,53 MW, en Fuerteventura y ordenó la adaptación del Plan General de Ordenación. En el mismo BOE se ordenaba además la ejecución de otros tres proyectos fotovoltaicos de excepcional interés en Arico, que suman 11,3 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.