Marruecos adjudica 333 MW en la licitación solar Noor II

Share

La Agencia Marroquí para la Energía Sostenible (Masen) y el Ministerio de Transición Energética y Desarrollo Sostenible han asignado 333 MW de capacidad fotovoltaica en una licitación de 400 MW lanzada en enero de 2020.

Amea Power, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dijo en un comunicado que se aseguró dos proyectos con una capacidad de 36 MW cada uno en el ejercicio de contratación, sin revelar los precios finales de los proyectos.

“La adjudicación de una capacidad total de 72MW en Marruecos es otro gran hito para AMEA Power”, dijo el presidente de la compañía, Hussain Al Nowais. “Marruecos es un mercado importante para nosotros, ya que se ha consolidado como líder regional en energías limpias impulsando proyectos de energías renovables a gran escala”.

Masen y el Ministerio de Transición Energética y Desarrollo Sostenible aún no han hecho declaraciones oficiales al respecto.

ESI África, por su parte, ha informado de que 13 de los 14 proyectos que se esperaba asignar a través de la licitación ya fueron adjudicados a empresas privadas. Entre ellas se encuentran la compañía energética marroquí Taqa Maroc (48 MW), la empresa italiana de energías renovables Enel Green Power (48 MW) y el promotor francés Voltalia (117 MW).

Los emplazamientos de los proyectos están situados cerca de Sidi Bennour, Kelaa Sraghna, Taroudant, Bejaad, El Hajeb y Ain Beni Mathar. Los proyectos seleccionados formarán parte de la primera fase del proyecto Noor PV II, en el que se construirán varias instalaciones fotovoltaicas en ocho lugares diferentes.

Marruecos pretende construir al menos 2 GW de capacidad de generación en el marco del Plan Noor Solar. La estrategia energética del país, lanzada en 2009, tiene como objetivo aumentar la proporción de energías renovables en su capacidad de producción de electricidad hasta el 42% en 2020, y hasta el 52% en 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.