Galp instala autoconsumos en 100 estaciones de servicio en la Península

Share

 

La petrolera portuguesa Galp instalará paneles fotovoltaicos para autoconsumo en más de un centenar de Estaciones de Servicio en la Península Ibérica.

El proyecto comenzó con la instalación de este tipo de sistemas en doce Estaciones de Servicio en España, y los buenos resultados obtenidos han llevado a la compañía a apostar por su expansión, según explica.

En una primera fase se instalarán paneles solares en más de 50 Estaciones de Servicio de España y Portugal. Un proyecto de 2,5 MWp cuyo ahorro energético estimado supera los 30.000 € / anuales, lo que supone más de 750.000 € de ahorro para las Estaciones durante los 25 años de vida útil de los paneles solares.

Dentro del plan de expansión del proyecto al resto de la Red Ibérica de Estaciones de Servicios Galp, en una segunda fase –prevista para 2022– se incluye un plan adicional de instalación de paneles solares en Estaciones de Servicio gestionadas por un tercero y en Estaciones de Servicio de España fruto de la adjudicación de los concursos públicos de Autopistas del Estado en 2021.

En octubre de 2020, Galp lanzó ei – energía independiente, una nueva división enfocada en el autoconsumo fotovoltaico para familias y empresas de la Península Ibérica. En enero de este año, Galp anunció que concentrará bajo la marca Galp Solar la oferta de soluciones energéticas inteligentes para la generación y consumo de energía fotovoltaica que antes ofrecía a través de ei.

La compañía ocupa actualmente el tercer puesto como mayor productor de energía solar fotovoltaica en la península ibérica, con una capacidad instalada de aproximadamente 1 GW en producción, como parte de una cartera total de 4,7 GW, entre los que se incluyen proyectos en desarrollo en España, Brasil y Portugal. Su objetivo es incrementar la capacidad de energía renovable de 4 GW para 2025 y más cerca de los 12 GW comprometidos para 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.