Enel invierte 500.000 euros en plantas fotovoltaicas con almacenamiento en tres subestaciones en Rumanía

Share

 

E-Distribuție Banat, E-Distribuție Dobrogea y E-Distribuție Muntenia son las empresas del Grupo Enel en Rumanía que se ocupan de la distribución de electricidad. Anualmente, distribuyen más de 15 TWh de electricidad a través de más de 131.000 km de red -líneas eléctricas subterráneas y aéreas, de alta, media y baja tensión- a través de 286 subestaciones primarias y 24.315 subestaciones secundarias. E-Distribuţie, el operador de distribución, anuncia que ha instalado sistemas integrados de energía fotovoltaica y de almacenamiento, con una inversión de aproximadamente 500.000 euros, en tres subestaciones primarias de las regiones en las que opera: Muntenia, Dobrogea y Banat. Los proyectos incluyen baterías de iones de litio de 100 kWh para las tres plantas fotovoltaicas, con el fin de almacenar energía, haciendo que las redes sean más resistentes.

La empresa distribuidora ha instalado un total de 570 paneles fotovoltaicos de alta eficiencia en las subestaciones de Otopeni (condado de Ilfov), Palas Sud (condado de Constanța) y Oțelu Roșu (condado de Caraș-Severin), con una capacidad total instalada de unos 260 kWh

Cada una de las tres plantas fotovoltaicas instaladas en las subestaciones primarias de 110/20 kV en los condados de Ilfov, Constanța y Caraș-Severin proporcionan una producción anual de electricidad de casi 110 MWh.

El Grupo Enel está acelerando el proceso de transición hacia un modelo de negocio sostenible mediante el desarrollo de fuentes de energía renovables y la adopción de los principios de la economía circular dentro de su estrategia. En los últimos cinco años, las empresas de E-Distribuție han reciclado residuos de equipos -transformadores, cables eléctricos, hierro, baterías industriales, contadores, aceite usado- por un total de aproximadamente 17.000 toneladas. De ellas, más del 95% de los volúmenes reciclados han vuelto a la economía en forma de metales ferrosos, no ferrosos, plástico, madera, vidrio, etc.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.