BOE: un proyecto híbrido de Elecnor y varias declaraciones de utilidad pública

Share

El Boletín Oficial de Estado (BOE) de los últimos días recoge diferentes anuncios que, esta vez, no destacan por el número de iniciativas ni por el tamaño de los proyectos, sino por ser desarrollados por promotores menos conocidos.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Valencia por el que se somete a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de una planta generadora híbrida de tecnología solar fotovoltaica de 9,07 MWp y 7,6 MWn, denominada “Hibridación Cofrentes” y su línea de evacuación subterránea de 30 kV, en Cofrentes (Valencia), promovida por Elecnor.

 

 

Utilidad pública para 6 MW de Naturgy en Canarias

Resolución de la Dirección General de Energía por la que se concede a Naturgy Renovables autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación planta solar fotovoltaica Telde I, de 3 MW, en el término municipal de Agüimes, Gran Canaria; y la resolución de la Dirección General de Energía por la que se concede a Naturgy Renovables autorización administrativa declaración en concreto, de utilidad pública del proyecto Planta Fotovoltaica El Escobar II, de 3 MW, en el término municipal de Ingenio, Gran Canaria.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de impacto ambiental para las plantas solares fotovoltaicas Valle 1, de 108,9 MW de potencia instalada, y Valle 2, de 108,9 MW de potencia instalada, así como sus infraestructuras de evacuación en los términos municipales de Valladolid, Fuensaldaña, Mucientes, Santovenia de Pisuerga, Cistérniga, Laguna de Duero, Tudela de Duero, Boecillo y Aldeamayor de San Martín, en la provincia de Valladolid. La promotora es ISC Greenfield 10, posiblemente relacionada con la gestora con sede en Madrid Asterion Industrial Partners.

 

Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Guadalajara, para información pública del proyecto de planta solar fotovoltaica Taracena Sur, de 5,775 M, e Infraestructuras de Evacuación, a efectos del procedimiento de declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación, promovida por Solaer Energías.

 

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Planta Solar Fotovoltaica Campos 115, de 115 MW y su infraestructura de evacuación en Campos del Río (Murcia), que promueve SPG Gestora Yéchar.

 

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública del expediente PFot-321 que comprende el parque solar fotovoltaico Terrer Solar, de 130 MWp / 124,72 MWn / 107,5 MWac, así como sus infraestructuras de evacuación, en la provincia de Zaragoza.

La promotora es Jorge Energy I, parte de Grupo Jorge,  uno de los mayores grupos cárnicos de España con presencia en el sector porcino desde hace 75 años.

 

Resolución de 22 de marzo de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación fotovoltaica FV Pinatar, de 93,18 MW y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar, en la provincia de Murcia. La promotora es Fotovoltaica Zarafot, S.L, relacionada con Grupo Zaragozá.

 

Finalmente, se recoge un anuncio de corrección de errores realizada por Exiom Parque Fotovoltaico II, para un proyecto de planta fotovoltaica con conexión a red denominada El Caliche II, y su infraestructura de evacuación, a ubicar en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), con declaración en concreto de utilidad pública de esta última.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.