Génese Natural invierte 13 millones de euros en la construcción de una planta fotovoltaica en Portugal

Share

 

Génese Natural, empresa fundada en 2015 como asociación entre el IPP Cardinal Flexível y Azimuth Molecule, parte de la multinacional con sede en Emiratos Árabes Unidos Asunim, ha anunciado que invertirá 13 millones de euros en la construcción y desarrollo de una planta fotovoltaica en Santa Bárbara de Nexe, en Faro (Portugal).

El parque solar de 13 MWp contará con un total de 24 mil paneles bifaciales de 540 Wp distribuidos en 14 hectáreas. Ya está en construcción y se espera que entre en funcionamiento en 2022. Una vez conectado a la red, el parque fotovoltaico tendrá una capacidad de producción anual de 24 GWh

El proyecto fue presentado este martes en el acto de lanzamiento de la primera piedra, en el terreno donde se construirá la futura central. Asistieron el alcalde de Faro, Rogério Bacalhau, el representante de Génese Natural, Rogério da Ponte, y el director de Asunim, Andreas Schuenhoff.

El representante de Génese Natural, Rogério da Ponte, considera que la inversión realizada en la Central Fotovoltaica de Santa Bárbara de Nexe es un paso muy importante para la empresa, ya que refuerza su presencia en el mercado portugués, donde desarrolla más proyectos que no ha especificado. Asunim también construye, desarrolla e invierte en varios otros proyectos nacionales y extranjeros.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.