Foresight refinancia la deuda del proyecto solar de 98,5 MW de Lorca

Share

Foresight Solar, un fondo que invierte en una cartera diversificada de activos solares fotovoltaicos y de almacenamiento en batería en el Reino Unido y a nivel internacional, ha anunciado en su página web que ha cerrado una línea de crédito senior de 28 millones de euros para la cartera solar de 98,5MW de Lorca, en Granada, España

La refinanciación es el último paso en el desarrollo del Proyecto Lorca, que consta de tres instalaciones, actualmente en construcción. La empresa espera que el proyecto esté conectado a la red y exportando electricidad en junio de 2022. A finales de 2021, Foresight firmó un acuerdo de compra, PPA, a precio fijo durante diez años con la empresa noruega Statkraft, por el que adquirirá el 70% de la producción de tres plantas solares fotovoltaicas que la británica Foresight construye actualmente en la provincia de Granada.

La línea de deuda senior, proporcionada por BayernLB, permite a Foresight Solar obtener un largo plazo de estructuración de la deuda. El tipo de interés se fija a un tipo competitivo para el mercado. El servicio de la deuda permite al Proyecto Lorca optimizar su estructura de capital y obtener mayores rendimientos de caja, según indica el fondo.

Tras esta operación, la deuda total pendiente de la compañía es de 538 millones de libras, unos 638,28 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 45,9% del valor bruto de los activos de la compañía y sus filiales, basado en el GAV de la compañía a 31 de diciembre de 2021, 1.172 millones de libras. Esta cifra está dentro del límite del 50% de su apalancamiento total, tal y como habían indicado en el folleto informativo.

Alfonso Martínez, Director de Inversiones de Foresight, dijo: “que esta financiación demuestra que los mercados de deuda en España siguen siendo muy activos y están evolucionando hacia soluciones más a medida”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.