Luz verde al primer vehículo de inversión en fotovoltaica de Austral Venture Gestión

Share

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el primer vehículo de inversión sostenible de Austral Venture Gestión, una gestora especializada en el sector fotovoltaico creada en julio del pasado año. El vehículo en cuestión es Axven Energy I SA SCR, está dirigido a inversores institucionales, banca privada y family offices y tiene un objetivo de rentabilidad anual entre el 10 y el 1%, con un horizonte de inversión de hasta 10 años y una ventana de liquidez prevista entre el año 5 y 7 de explotación.

La compañía afirmó en su lanzamiento como valor diferencial que sus oportunidades de inversión se centraban en proyectos ya listos para construir (RTB). La cartera de Axven Energy I SA SCR está compuesta por aproximadamente 600 MW de fotovoltaico greenfield en España y estará diversificada geográficamente y por proyectos. Con este lanzamiento, Austral Venture Gestión pretende captar hasta 175 millones de euros y afirma que invertirá de forma directa su propio patrimonio en el fondo, entre un 5 y un 10%.

La gestora tiene pensado lanzar un segundo vehículo de este mismo estilo a lo largo de 2022. En su creación, afirmó que lanzaría dos vehículos de inversión: un fondo de capital riesgo (FCR) y sociedad de capital riesgo (SCR).

El equipo directivo de Austral Venture Gestión está compuesto por Jaime Ventura, fundador de Everwood Capital; y Juan Ruiz y Francisco Fontán, que provienen del mundo de la banca de inversión.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.