Statkraft y Foresight reactivan las PPAs a 10 años en España

Share

La productora de energía propiedad al 100% del Estado de Noruega, Statkraft, y Foresight Solar Fund Limited, fondo de inversión con una cartera diversificada aunque centrada fundamentalmente en generación solar fotovoltaica y almacenamiento con baterías, han reactivado el mercado de acuerdos compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) en España.

Ambas compañías han suscrito un nuevo acuerdo, de una duración de diez años, por el que Statkraft adquirirá cerca del 70% de la producción anual de tres nuevas instalaciones solares fotovoltaicas de Foresight, que suman una capacidad instalada de 98,5 MW, en la provincia de Granada. Estas plantas fueron adquiridas por la entidad británica en 2020 y se espera que entren en operación en junio de 2022.

En 2019, Foresight anunció la adquisición a la EPC española Solaer Group de un parque solar de 50 MW en Huelva. Se trataba entonces del cuarto PPA a 10 años que firmaba Foresight en España y del primero con EDF, y la cartera solar ibérica sin subsidios de la empresa ascendía entonces a 116 MW. En total, la compañía superaba ya entonces los 40 acuerdos de compraventa de energía en España, tras el inicio de su actividad en 2018.

La energía generada en estas tres instalaciones será utilizada por Statkraft, según indicqa en un comunicado, para suministrar a sus clientes industriales y comerciales con precios competitivos en España. Con este nuevo contrato aumenta la cartera de terceros gestionada por Statkraft en nuestro país, que supera ya los 1.100 MW, de origen tanto solar como eólico.

El pasado mes de mayo Statkraft anunciaba el final del proceso de integración de la británica Solarcentury que comenzó en noviembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.