Objetivo Europa: grandes empresas se unen para conquistar el mercado

Share

 

La compañía portuguesa Altri y su filial de renovables Greenvolt han llegado a un acuerdo con la compañía polaca V-R Europe para una operación que puede alcanzar los 70 millones de euros y que debería implicar una ampliación de capital, según un comunicado hecho público este lunes.

Las empresas portuguesas señalan que “han firmado con V-R Europe un Memorando de Entendimiento [MoU] de carácter no vinculante que materializará la internacionalización de la empresa portuguesa de energías renovables, como ya se había anunciado al mercado”, en referencia a un comunicado del pasado mes de marzo en el que Altri anunció que Greenvolt pretende cotizar en Euronext Lisboa y el nombramiento de João Manso Neto como director general de la empresa de renovables. Manso Neto lideraba EDP Renovables (EDPR), filial de la eléctrica portuguesa EDP y fue apartado del cargo después de que la Fiscalía lusa le suspendiese en funciones por un caso de corrupción.

“En virtud de este acuerdo, las partes prevén que V-R Europe realice en Greenvolt, simultáneamente a la respectiva OPV [oferta pública inicial], en términos aún por definir, una ampliación de capital social que podrá tener lugar en forma de aportaciones en especie, consistente en la totalidad de las acciones representativas del capital social y de los derechos de voto de su filial V-Ridium Power Group”.

Esta ampliación se realizará sobre la base de una valoración de V-Ridium correspondiente a 56 millones de euros ampliable en 14 millones de euros, sujeta a determinadas condiciones a acordar entre las partes, concretamente el cumplimiento del Plan de Negocio.

Con la finalización de la suscripción, Greenvolt “será titular de la totalidad del capital social y de los derechos de voto de V-Ridium, y V-R Europe se convertirá a su vez en titular de una participación cualificada en el capital social de Greenvolt, en un porcentaje determinable en la OPV, contribuyendo así a una mayor dispersión del mismo”, explicaron también las empresas.

La polaca V-Ridium cuenta con una cartera de proyectos eólicos y solares, principalmente en Polonia y Grecia, de unos 2.800 MW, de los cuales más de 1.500 MW se encuentran en fases avanzadas de desarrollo.

Altri aclara que, dado el carácter no vinculante del MoU y de las condiciones suspensivas aplicables, no existe aún certeza sobre la realización de la operación proyectada.

V-R Europe concedió, en el citado MoU, en beneficio de Altri y su filial Greenvolt, exclusividad en las negociaciones con vistas a la conclusión de la transacción, hasta el 31 de octubre de 2021.

“La posible realización de la operación acordada en el MoU, encaja en el proyecto de crecimiento nacional e internacional de Greenvolt y constituye un paso más en la confirmación de la misma como actor de referencia dentro del mercado internacional de las energías renovables, contribuyendo, en particular, en el marco de su estrategia de crecimiento, a la expansión de su negocio en los sectores eólico y solar en el contexto europeo”, finaliza el comunicado.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.