SMA lanza una calculadora del potencial fotovoltaico de una vivienda

Share

El fabricante alemán de inversores SMA Solar Technology, especialista en diversas tecnologías para aplicaciones fotovoltaicas, presenta su nueva Calculadora Solar: una herramienta diseñada para los consumidores interesados en evaluar el potencial fotovoltaico de su vivienda.

Esta solución, aseguran en un comunicado, es de fácil manejo para el usuario, solicita información básica de cada caso y realiza una valoración aproximada del ahorro económico y medioambiental derivado del uso de una planta fotovoltaica como fuente de energía de la vivienda seleccionada.

La evaluación se realiza en función de factores tan sencillos como la cantidad de personas que habitan la vivienda, la forma, inclinación, dimensiones del tejado y orientación. También tiene en cuenta las estaciones de carga y las bombas de calor.

Así, la Calculadora Solar de SMA estima directamente el potencial fotovoltaico previsto, lo que le permite definir cada proyecto de energía solar de manera individual, ofrece información sobre qué potencial de ahorro anual en costes de energía es factible gracias al autoconsumo y las toneladas de CO2 que dejaría de emitir a la atmósfera. Además, también tiene en cuenta en su previsión el ahorro estimado si la planta estuviera dotada de almacenamiento.

La compañía ha habilitado una página web para realizar esta consulta, a través de la cual, también se ofrece la posibilidad de solicitar un presupuesto sin compromiso a los dos instaladores certificados de SMA más cercanos a cada usuario.

El pasado mes de enero SMA lanzó un nuevo inversor híbrido para insgtalaciones fotovoltaicas sobre tejados que, aseguraba, es compatible con las baterías de iones de litio de alto voltaje acopladas en CC de los principales proveedores.

Recientemente, el Consejo General de la Arquitectura Técnica lanzó una herramienta sencilla y de fácil manejo, que convierte en euros al año el consumo energético en la vivienda según su etiqueta o certificado energético.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.