El primer camión eléctrico de 16 T llegará a Madrid el 5 y 6 de abril

Share

Volta Trucks, el fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, continúa su última gira de ciudades europeas de lanzamiento del Volta Zero, el primer vehículo comercial completamente eléctrico del mundo, que tiene un rango de 150 – 200 km de autonomía 100% eléctrica. Acaba de estar en Milán y anuncia que llegará a Madrid el 5 y 6 de abril.

Se trata de una gira de presentación, informa la empresa en un comunicado, para clientes potenciales, medios de comunicación y responsables políticos, que podrán tener la oportunidad de hablar con los propios expertos en políticas de Volta Trucks sobre las subvenciones e incentivos disponibles para la transición a los vehículos con cero emisiones.

Volta Trucks ha dado pasos importantes hacia el inicio de la producción del Volta Zero a finales de 2022. La empresa ha confirmado el diseño final del vehículo y ha construido y realizado las primeras pruebas de vehículos prototipo en carretera. También ha confirmado que los vehículos de producción serán construidos por su socio de fabricación por contrato, Steyr Automotive, en Steyr (Austria).

Más recientemente, ha anunciado el mayor pedido individual de Europa de vehículos comerciales de gran tamaño totalmente eléctricos, con casi 1.500 camiones encargados por adelantado por DB Schenker, la mayor empresa de transporte terrestre de Europa, además de haber conseguido una financiación adicional de 230 millones de euros de la serie C.

Carla Detrieux, directora de Desarrollo de Negocio de Volta Trucks, ha confirmado que tienen “ más de 5.000 pedidos anticipados de camiones y el año que viene, por estas fechas, habremos entregado los primeros vehículos de producción a los clientes”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.