Enerside desarrollará tres nuevos parques en Italia por 880 MW

Share

 

Enerside, compañía fotovoltaica verticalmente integrada y con sede en Barcelona, desarrollará tres nuevos parques en Italia que suman 880 MW a su cartera de proyectos

Dos de los parques se encuentran ubicados en la isla de Cerdeña, uno de 440 MW y otro de 220 MW y el tercero en la región de La Puglia, también de 220 MW. Las tres son zonas de alta irradiación solar y cuentan con terrenos y conexión asegurada. De hecho, uno de los parques, el de Palmadula, que es el más grande de los tres, acaba de obtener el permiso de conexión a la red de electricidad por parte del operador público del país. Este parque incluye además el desarrollo de un sistema de acumulación de energía (baterías) para 40 MW.

La incorporación de estos parques a su cartera le permite a Enerside diversificar su pipeline de proyectos en desarrollo sumándose a los 3,6 GW con los que ya cuenta en Brasil, Chile, España y Uruguay, y a los 40 MW de otro proyecto adquirido también recientemente en Tenerife (Canarias) y que será uno de los que utilice para desarrollar su estrategia como productor independiente de energía, con el objetivo de estar operando hasta 1GW de potencia instalada en 2025.

La compañía, que empezó a cotizar en BME Growth el pasado día 4 de marzo, tiene el objetivo de operar 1 GW de capacidad instalada como productor independiente de energía.

El pasado año 2021 fue un año transformacional para la sociedad tras alcanzar varios hitos de negocio que permitieron a la compañía hacer un salto cualitativo muy relevante, integrando plenamente en sus ingresos la construcción de proyectos para terceros (EPC) y la venta de proyectos propios en fase RTB, que capturan el valor generado a través del distintivo know how industrial de la compañía.

Enerside se encuentra actualmente inmersa en impulsar el desarrollo de 4,5 GW en proyectos, y para este año 2022, la sociedad estima un crecimiento significativo de los ingresos hasta situarse por encima de los 40 millones de euros, y un EBITDA de más de 3 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.