Píldoras solares de la semana: Planes para construir 1 GW en Ghana, 700 MW en Arabia Saudí, y subastas en Japón y Francia

Share

 

ACWA Power y la compañía eléctrica Saudi Power Procurement Company (SPCC) han firmado un PPA para un nuevo parque solar de 700 MW en Arabia Saudí: Está previsto que la planta Ar Rass, que se ubicará en la provincia central saudí de Al-Qasim, entre en funcionamiento a finales de 2024. El contrato de suministro de energía tiene una duración de 25 años. Según ACWA Power, el volumen de inversión es el equivalente a 415 millones de euros.

Huawei y Meinergy planean un proyecto de almacenamiento solar de 1 GW / 500 MWh en Ghana: la instalación podría acabar siendo el mayor proyecto de energía solar más almacenamiento de África. Huawei suministrará su tecnología de almacenamiento para la instalación.

En la India, Sungrow ha ampliado su fábrica de inversores solares a 10 GW/año: El fabricante chino de inversores solares, que estableció su fábrica en la India en 2018, ha ampliado la capacidad de la fábrica de la India a 10 GW / anuales para servir a diferentes segmentos de clientes, incluyendo la escala residencial, comercial e industrial, y de grandes plantas, tanto a nivel local como global.

Japón asigna 268,7MW en la undécima subasta solar, la oferta más baja es de 0,078$/kWh: La licitación estaba abierta a proyectos fotovoltaicos de más de 250 kW y tenía un precio máximo de 10,25 yenes/kWh (0,089 dólares).

Los Países Bajos desplegaron 3,3 GW de energía fotovoltaica el año pasado: La potencia fotovoltaica acumulada del país alcanzó los 14,3GW a finales de 2021.

Italia instaló 937 MW de energía solar y 431 MWh de almacenamiento en 2021: La capacidad fotovoltaica acumulada del país alcanzó los 22,56GW a finales de diciembre

En Estados Unidos, la energía fotovoltaica representará cerca de la mitad de las adiciones de capacidad a escala de servicios públicos previstas en el país. La Administración de Información Energética. afirma que, en los próximos dos años, el 60% de la nueva capacidad añadida en Estados Unidos será solar o de almacenamiento de energía en baterías.

Senec apaga en remoto sus unidades de almacenamiento residencial en Alemania: se trata de un control de seguridad tras tres deflagraciones ocurridas. Según la empresa de Leipzig, se trata de una “medida puramente preventiva”. Senec supone que los sistemas de almacenamiento no fueron la causa de los tres incidentes, pero quiere esperar a los resultados de la investigación externa.

La subasta celebrada esta semana en Francia adjudicó un total de 704,9 MWp, de los 700 MWp licitados. El precio medio ofrecido por los ganadores fue de 58,84 euros/MWh. Esto supone un aumento del 7% en comparación con el último periodo de la convocatoria de la CRE4 “fotovoltaica montada en suelo”, donde el precio medio fue de 54,96 €/MWh.

Finalmente, en Alemania, Trianel ofrece mini PPAs para operadores de plantas fotovoltaicas. Con este modelo, los operadores de las plantas reciben un precio fijo por su electricidad, y Trianel coloca la energía en el mercado de futuros. Para los mini PPA, la empresa se dirige principalmente a los operadores de plantas subvencionadas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.