Empresas españolas en LatAm: Ingeteam suministra 210 MWp fabricados en Brasil

Share

 

Ingeteam anuncia que ha concluido el suministro de 108 inversores solares fabricados por su filial en Brasil y 32 centros de transformación o power stations también ensambladas en el país.

El suministro contempla dos proyectos de Mercury Renew, empresa del Gupo Comerc Energia, que forman parte de un mismo complejo solar ubicado en el estado de Pernambuco: la planta fotovoltaica Brígida, de 80 MWp, está en funcionamiento desde el pasado mes de abril y fue inaugurada en julio por el ministro de Minas y Energía y el ministro de Turismo, y la planta fotovoltaica Bon Nome, de 130 MWp, que acaba de iniciar su operación.

Para estos proyectos fotovoltaicos, Ingeteam ha suministrado 32 power stations del modelo Ingecon Sun Msk. Cada una de ellas integra varios inversores solares, el transformador de potencia, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares y el transformador de servicios auxiliares.

Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, incluyendo una filial en Brasil. La compañía cerró en 2021 el mejor año de su historia con el suministro de 4.229 MW de inversores fotovoltaicos y de baterías.También  firmó 1,5 GW en contratos de O&M.

Su nuevo plan estratégico, anunciado recientemente, apunta a una facturación de 1.000 millones, una inversión de 210 millones de euros en los tres años y prevé una contratación de 1.000 personas, 100 de ellas de I+D. La compañía espera que su facturación crezca un 44% hasta 2024 

En Brasil, Ingeteam ya ha suministrado 216 MW para el proyecto de Enel en el mundo: 216 MW para São Gonçalo que, con 864 MWp, será el mayor de Sudamérica y el proyecto más grande de Enel en el mundo.

Comercial Energia es un holding brasileño que opera en la comercialización, gestión energética para consumidores libres, generadores y pequeños distribuidores, soluciones de eficiencia energética, baterías y plataformas de información y tecnología. Vibra Energia adquirió el 50% de Comerc Participações a finales de 2021 y es ahora propietaria de parques de generación solar cuya capacidad instalada asciende a 1.839 MWp, con 242 MWp en operación y el resto en ejecución o en desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.