ING otorga a FRV 30 millones de euros en avales verdes

Share

 

La institución financiera con sede en Países Bajos ING ha otorgado a Fotowatio Renewable Ventures (FRV) una línea de avales verdes por un valor de 30 millones de euros a un plazo máximo de 2 años para el impulso de proyectos verdes, «así como para mejorar su flexibilidad financiera en el marco de los contratos de financiación de estos proyectos», según explica en un comunicado.

Javier Huergo, Chief Investment Officer en la empresa de energía limpia FRV, afirma que “esta alianza fortalece la capacidad de FRV para continuar desarrollando proyectos de energía renovable en España y en el resto del mundo». FRV tiene planes de invertir más de 1.500 millones de dólares estadounidenses (unos 1.228 millones de euros) en infraestructura durante los próximos cuatro años con el objetivo de duplicar la capacidad total instalada en todo el mundo, pasando de los 2 GW a principios de 2021 a más de 4 GW para 2024, «apostando por nuevos modelos de negocio y tecnologías innovadoras como baterías e hidrógeno verde», explica la empresa.

Recientemente, FRV, Energy Toolbase y Ecopulse lanzaron un proyecto pionero de almacenamiento de energía para el sector industrial mexicano. Junto con  Hexagon, FRV estudia crear un hub de hidrógeno verde en Australia, y acaba de entrar en el mercado fotovoltaico de Polonia de la mano de Tundra Advisory.

El año pasado, ING llevó a cabo operaciones de préstamos verdes por un volumen total de más de 11.800 millones euros, lo que supone más del doble que en 2020.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.