Enel y Santander se alían para financiar autoconsumos solares y baterías

Share

 

La multinacional italiana Enel, matriz de Endesa; y Banco Santander han firmado un memorando de entendimiento para promover la colaboración entre los dos grupos, con el objetivo de suministrar y financiar plantas solares, baterías de litio y soluciones de eficiencia energética para hogares, pymes y corporaciones clientes del Banco.

En virtud de dicho memorando, Enel, a través de Enel X Global Retail, la línea de negocio de servicios energéticos avanzados del Grupo, desarrollará soluciones personalizadas “llave en mano” para los clientes, mientras que Santander les proporcionará financiación a medida.

Enel ya es el mayor operador privado de energía verde del mundo, con en torno a 54 GW de capacidad renovable (incluye capacidad de almacenamiento) instalada a nivel mundial, y tiene previsto triplicar aproximadamente esa cantidad para 2030. Con el desmantelamiento total de sus activos térmicos y el abandono de las actividades de venta de gas para 2040, el Grupo tiene un compromiso “Net Zero”, tanto para emisiones directas como indirectas, hasta ese año.

Por su parte, Santander se ha fijado el objetivo de movilizar 120.000 millones de euros entre 2019 y 2025, y 220.000 millones de euros hasta 2030 en financiación verde.

El banco ya es neutro en carbono en su propia actividad y tiene la ambición de alcanzar cero emisiones netas de carbono en todo el grupo en 2050 para apoyar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Para lograrlo y facilitar la transición a una economía baja en carbono, el banco alineará en 2030 su cartera de generación de energía eléctrica al Acuerdo de París.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.