Un robot solar completamente autónomo para la O&M de plantas solares

Share

 

OnSight Technology es un vehículo terrestre no tripulado (UGV), autónomo y teleoperado, con una cámara de imagen térmica radiométrica y una cámara de zoom óptico que utiliza aprendizaje visual por Inteligencia Artificial para detectar, informar y observar los problemas y las anomalías en plantas solares.

Está alimentado por energía solar, avanza a una velocidad de una milla por hora (1,6 km/ h) durante un máximo de 12 horas al día. El robot puede inspeccionar hasta 360 millas al mes con una resolución y un detalle «extremadamente altos sin necesidad de que haya personas en el lugar», según su fabricante, empresa con sede en California (Estados Unidos) creada en 2021. “Las capacidades totales conducen al coste más bajo y a los datos de mayor calidad del sector”, dice la empresa. El robot solar de operación y mantenimiento acaba, además, de ser actualizado y ya puede reservarse mediante el portal web del fabricante.

 

 

Usa tecnología 5G, y su uso “es fácil e intuitivo: Se controla a través de nuestro portal online y utiliza un mando de Xbox. La configuración es muy sencilla y el uso del mando de Xbox hace que aprender a mover el robot sea extremadamente fácil”, explica la compañía.

Desde OnSight Technology afirman que el robot es capaz de “customizarse”, esto es, se adapta a las necesidades de cada instalación y realiza una supervisión proactiva y recoge datos y análisis a la carta. La misma empresa se encarga de la formación y apoyo al equipo encargado de su puesta en marcha.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.