Electrolizador plug & play para producir hidrógeno verde en Alemania

Share

De la revista pv Alemania

 

El fabricante de electrolizadores con sede en Alemania, Enapter, ha presentado un nuevo electrolizador que se dice que es adecuado para proyectos de todos los tamaños a través de la operación “plug-and-play”.

El electrolizador EL 4.0 es la cuarta generación del electrolizador de membrana de intercambio aniónico (AEM) patentado que la empresa lleva desarrollando desde 2017. Según el fabricante, su tecnología se basa en materiales más baratos que los electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM) de la competencia. El nuevo producto de Enapter es más ligero y pequeño que los modelos anteriores y cuenta con la certificación ISO 22734. Los módulos estandarizados pueden conectarse entre sí para proyectos de cualquier tamaño.

El electrolizador AEM está disponible en cuatro versiones: CA, CC, refrigerado por aire o por agua. Se afirma que permite producir 1,0785 kg de hidrógeno de gran pureza al día. El consumo máximo de energía es de 3,0kW con un consumo de agua de 0,4 litros por hora. El aparato mide 482x635x266mm y tiene un peso de 38kg.

En respuesta a una pregunta de pv magazine sobre el coste del electrolizador, Enapter dijo que el nuevo electrolizador aún no está en producción en masa pero que ya puede ofrecer una reducción de precio de hasta el 35% en comparación con el precio de su módulo anterior”. Con el aumento de la producción en serie en Alemania, los costes de producción de hidrógeno verde se situarán por debajo de los del hidrógeno procedente de combustibles fósiles”, declaró el portavoz de la empresa.

Los productos “plug-and-play” podrían utilizarse en una gran variedad de aplicaciones, fomentando así la descarbonización en los sectores de la energía, el transporte, la industria y la construcción. Además, su instalación es rápida. “El EL 4.0 será un bloque de construcción para los integradores de sistemas, permitiéndoles introducir rápidamente la producción de hidrógeno y realizar el aumento de mercado necesario a nivel mundial. Estamos seguros de que la futura producción en masa de estos electrolizadores AEM cambiará fundamentalmente la producción de hidrógeno verde”, dijo Sebastian-Justus Schmidt, cofundador y director general de Enapter.

*El artículo ha sido modificado para reflejar que el consumo máximo de energía del electrolizador es de 3kW y no de 3W, como habíamos indicado anteriormente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.