LG abandona el negocio de los módulos solares

Share

Un artículo de pv magazine Global

 

El fabricante coreano de productos electrónicos LG ha anunciado que cerrará su negocio de módulos solares a finales de junio.

“La decisión se produce en un momento en que la incertidumbre en el negocio mundial de los paneles solares sigue aumentando debido a una serie de factores que contribuyen a ello, como la intensificación de la competencia de precios y el aumento del coste de las materias primas”, dijo la empresa en un comunicado. “LG seguirá respaldando su marca y la empresa mantendrá el apoyo a los clientes de los actuales paneles solares de LG durante un período de tiempo después de que se haya completado el cierre del negocio. La propia producción de paneles solares continuará hasta el segundo trimestre de este año para mantener un inventario adecuado para el futuro servicio de apoyo.”

Según la empresa, a los empleados que trabajan en la unidad fotovoltaica, que forma parte de la división Business Solutions (BS) de la compañía, se les ofrecerá apoyo para la transición e indemnizaciones acordes con su antigüedad en la empresa.

En sus últimos resultados financieros, LG informó de un ligero aumento de los ingresos de la división BS a pesar del “flojo rendimiento” de su negocio de módulos solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.