La pregunta del mes: ¿Debe la UE regular la huella de carbono de los componentes renovables?

Share

pv magazine retoma la Pregunta del mes, y aquí va la cuestión:

La UE estudia la posibilidad de regular los estándares de la huella de carbono de los paneles e inversores. En el borrador, se hablaba también de retirar del mercado “los productos de baja calidad”. ¿Os parece buena iniciativa? ¿Habría consecuencias en el mercado español? En caso de que sí, ¿cuáles?

Responde Eduardo Vidalon, director Comercial de SMA Ibérica:

 

La UE y los fabricantes entendemos que no es suficiente solo con producir paneles e inversores para la generación de energía limpia, sino que es igualmente importante que estos equipos se diseñen y produzcan de manera sostenible, respetuosa con el clima y ahorrando tantos recursos como sea posible.

Por ello, desde nuestro punto de vista consideramos que esta medida traerá consecuencias positivas dentro del mercado español, ya que es uno de los mercados europeos donde más se instala fotovoltaica. De esta manera, es crucial, por un lado, dejar de utilizar productos de baja calidad por aquellos que primen o tenga el mayor estándar a nivel de eficiencia energética, y por el otro, reducir al mínimo la huella de carbono. En este sentido, la pandemia ha hecho que nos replanteemos la necesidad de tener equipos y componentes más locales/regionales y no depender de suministradores fuera de la UE.

Desde SMA entendemos la reducción de la huella de carbono como la combinación del éxito económico a largo plazo con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social que obviamente solo tendrán consecuencias positivas en los mercados que operamos.

 

 

Eduardo Vidalon, director Comercial de SMA Ibérica.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.