Cientos de contenedores retenidos que contenían aproximadamente 100 MW de módulos solares Longi han sido liberados, informa Roth Capital Partners en una nota del sector.
Además de los 100 MW de módulos Longi liberados, Roth también cree que Trina ha liberado la mayor parte de su producto retenido, si no todo.
Los módulos fueron retenidos originalmente en virtud de la Orden de Liberación de Retención (WRO, su sigla en inglés) aplicada a los productos a base de sílice fabricados por Hoshine Silicon Industry (Hoshine) y sus filiales, que se instituyó después de que la Patrulla de Aduanas y Fronteras identificara dos indicadores de trabajo forzado durante su investigación de Hoshine.
La medida se adoptó en virtud del artículo 1307 de la Ley Arancelaria. El artículo 1307 prohíbe la importación de mercancías extraídas, producidas o fabricadas, total o parcialmente, en cualquier país extranjero mediante trabajo forzado o en régimen de servidumbre, incluido el trabajo infantil forzado. Dicha mercancía está sujeta a exclusión y confiscación, y puede dar lugar a una investigación penal de las mercancías importadas.
Roth cree que Longi puede tener aún más producto detenido, y las perspectivas tras la liberación han sido mixtas, con la nota de la industria describiendo la liberación como «un paso adelante hacia más producto para los proyectos a escala de servicios públicos que necesitan desesperadamente módulos.»
Todavía no se ha determinado la magnitud de este paso. Roth cree que la ronda de casos contra la elusión que se ha presentado este mes contra Malasia, Tailandia, Vietnam y ahora Camboya ensombrece la posibilidad de que Longi y Trina vuelvan a poner en marcha sus instalaciones en el sudeste asiático y realicen envíos a Estados Unidos.
Uno de los firmantes de la petición más reciente, Auxin Solar, afirma que los fabricantes chinos están enviando células a los países mencionados para evitar el pago de los aranceles que están en vigor desde 2012.
Roth dijo que en este caso, todos los módulos de silicio cristalino de cada uno de los cuatro países podrían estar sujetos a un arancel. A diferencia del primer caso, este está diseñado para centrarse en países enteros, en lugar de empresas específicas. Esta nueva petición añade a Camboya, ya que Auxin alegó que las empresas chinas estaban trasladando sus operaciones al país en previsión de los aranceles. Históricamente, Camboya aporta menos del 3% de todas las importaciones de módulos C-Si de Estados Unidos.
Roth también subraya que la incertidumbre que sigue existiendo sobre cómo se aplicará la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur no hace más que agravar la dificultad de Longi y Trina para restablecer sus procesos de fabricación y envío para el mercado estadounidense. La Ley de Prevención del Trabajo Forzoso de los Uigures prohibiría todas las importaciones procedentes de la región china de Xinjiang a menos que se determine que los productos no están relacionados con el trabajo forzoso, un proceso largo y costoso.
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