Opengy instalará más de 4.000 kWp de autoconsumo para Merlin Properties en Madrid

Share

 

En mayo del pasado año, la socimi Merlin Properties anunció su plan para instalar paneles fotovoltaicos 24 de sus activos como primer paso de la hoja de ruta de la compañía, en el que contempla una inversión de 26,1 millones de euros y una capacidad instalada de 37,1 MWp.

Hoy, Opengy ha hecho público un nuevo acuerdo con Merlin Properties para la instalación de más de 4.000 kWp de módulos solares fotovoltaicos en sus naves de Getafe Gavilanes y Pinto II, ambas situadas en la Comunidad de Madrid.

Opengy ya realizó una primera instalación en una de las plantas del Proyecto Meco. En esta ocasión, instalará 1.700 kWp en la planta de Getafe Gavilanes, con la capacidad para generar en torno a 2,5 GWh de energía limpia al año. La energía producida se destinará íntegramente al autoconsumo de la planta que, con más de 39.500 m2, acoge las operaciones de dos compañías líderes del sector agroalimentario.

Además, el acuerdo con Merlin Properties incluye la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en la nave logística Pinto II que, según afirma Opengy, ha sido rehabilitada recientemente y se ha convertido en una de las más eficientes y sostenibles de la región. En esta planta, centro de operaciones de una compañía internacional de electrónica y consumo, Opengy instalará una potencia de 2.400 kWp, que producirá en torno a 3,7 GWh anuales de energía limpia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1,1 GW, con hibridación de eólica y FV, y una planta de 287 MW de Progressum
22 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1,1 GW, entre ellos tres plantas fotovoltaicas de F...