La pregunta del mes: ¿Debe la UE regular la huella de carbono de los componentes renovables?

Share

 

pv magazine retoma la Pregunta del mes, y aquí va la cuestión:

La UE estudia la posibilidad de regular los estándares de la huella de carbonode los paneles e inversores. En el borrador, se hablaba también de retirar del mercado “los productos de baja calidad”. ¿Os parece buena iniciativa? ¿Habría consecuencias en el mercado español? En caso de que sí, ¿cuáles?

Responde German Renau, Portavoz de energía del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

 

La sostenibilidad es una cuestión multidimensional. Es necesario tener en cuenta muchos factores.

La transición energética que estamos viviendo es una necesidad absoluta para desarmonizar nuestra economía. Y la energía solar fotovoltaica es un pilar fundamental dentro de esta transición.

Pero obviamente, una vez puesta la mirada en eliminar la generación de energía desde combustibles fósiles, hay que mirar más allá y afinar la huella de carbono que generan las energías renovables. Es natural que se avance en la regulación y que se ponga la mirada en las emisiones durante todo el ciclo de vida de un producto.

La Unión Europea siempre ha sido pionera en materia de sostenibilidad, y en este caso no va a ser una excepción. España está también claramente al frente de la lucha contra el cambio climático y así se está demostrando con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Las placas de fabricación nacional pueden verse favorecidas al mejorar las emisiones a lo largo de su ciclo de vida.

 

German Renau, Portavoz de energía del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.