Seguidores solares de más de 6 m en un estudio agrovoltaico de Alemania

Share

 

La empresa alemana Sunfarming Group ha desarrollado dos nuevos sistemas agrovoltaicos para un proyecto de cooperación entre el Centro de Investigación de Jülich y el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE, y tiene previsto probar los sistemas en un emplazamiento de la comunidad de Morschenich-Alt, cerca de Jülich.

Para el primer proyecto realizado en cooperación entre el Centro de Investigación de Jülich y el Fraunhofer ISE, el primer proyecto, se probará un avance del sistema Food & Energy de Sunfarming, que ya se ha implantado en varios proyectos en todo el mundo. La empresa afirma que lleva “muchos años” trabajando con el Instituto de Ciencias Vegetales de Jülich (Instituto de Bio y Geociencias – Ciencias Vegetales) para investigar el desarrollo de plantas bajo módulos fotovoltaicos. Se eligió una altura libre de más de 2,50 metros, así como una mayor distancia entre postes, lo que permite el uso de máquinas agrícolas más grandes.

 

Imagen: Sunfarming

Imagen: Sunfarming

 

La segunda novedad, llamada Sunfarming Food & Energy Tracking System, es un sistema de seguimiento con una altura total de 6 metros y un espacio libre de 4 metros. Esto ayudará a probar diferentes escenarios de sombreado, así como la gestión del agua de lluvia en interacción con los cultivos de bayas, plantas medicinales, de aceite y de fibra en particular.

La instalación de los sistemas comenzó a finales de 2021 y se espera que esté terminada este mes de febrero. “Desde ahora, las instalaciones no solo proporcionarán el marco para un amplio trabajo de investigación sobre todos los aspectos del cultivo de plantas en sistemas agrovoltaicos, sino que también producirán aproximadamente 300.000 kWh de energía solar al año”, explica la empresa.

A solo unos 20 km de Morschenich-Alt, se está construyendo la primera planta de energía solar ecológica Sunfarming de 5 MW en una antigua gravera de Heinsberg. Esta planta es también la primera de este tipo en Renania y se espera que esté conectada a la red en abril de 2022. Ya se están planificando otros proyectos en el distrito de Heinsberg.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.