Prodiel promueve un proyecto de más de 520 MW en Toledo y Madrid

Share

 

El Boletín Oficial del Estado de los últimos días no recoge muchos proyectos, pero los que hay son de gran tamaño.

Por un lado, publica el anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto Planta fotovoltaica La Vega, de 107,5 MW, en el término municipal de Getafe, en la provincia de Madrid.

La promotora es Desarrollos Renovables Biznaga, relacionada con la plataforma de inversión Dos Grados Capital.

Las infraestructuras de evacuación del proyecto forman parte de un proyecto administrativo independiente, Aldehuela, de 130 MW, que la sociedad Desarrollos Renovables Madroño S.L. tramita en la actualidad ante la Dirección General de Política Energética y Minas.

Volviendo al proyecto Planta fotovoltaica La Vega, la superficie que ocuparía la instalación es de un total de 169,35 ha. La instalación cuenta con 233.688 módulos fotovoltaicos de silicio mono cristalinos de 460 Wp cada uno. Los módulos se agrupan en 8.346 strings de 28 módulos cada uno. Estos strings se instalarán en seguidores a un eje, con una configuración 2V agrupados a su vez en 18 subcampos. La transformación a corriente alterna será realizada en baja tensión por 520 inversores string de 175 kW a 40 ºC. Para la evacuación eléctrica de cada subcampo solar se proyectan 18 Centros de Transformación.

 

Prodiel, grandes proyectos en Toledo y Madrid

Por otro lado, el BOE publica el anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto parques fotovoltaicos Yadisema Fase I, de 116,74 MWinst, Zednemen, de 61,61 MWinst, Zednemen Fase II, de 143,01 MWinst, Zednemen Fase III, de 56,43 MWinst, y Zednemen Fase IV, de 146,15 MWinst, y sus infraestructuras de evacuación, en las provincias de Toledo y Madrid.

Las promotoras, Energías Renovables Yadisema S.L. y Energías Renovables Zednemen, están relacionadas con la multinacional sevillana Prodiel.

Los proyectos, según el anuncio, planean construirse con módulos fotovoltaicos de 500 Wp de tipo monocristalino bifaciales y seguidores a un eje.

El BOE recoge asimismo la autorización y la utilidad pública de 360 MW que promueve FRV a través tres plantas en el término de La Roca de la Sierra, Badajoz.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.