Informe favorable para una planta de 30 MW en Soria

Share

La Junta de Castilla y León, a través de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, ha informado favorablemente, con condiciones, el proyecto de planta fotovoltaica de 38,9 MWP de potencia instalada en el término municipal de Matalebreras. La instalación, promovida por la empresa unipersonal Furatena Solar 1, registrada en Sevilla, ocupará una superficie aproximada de 123 hectáreas.

La planta fotovoltaica estará formada por 95.088 módulos solares de 410 Wp cada uno, lo que supone una potencia instalada de 38,986 MWp. La planta aprobada tendrá 30 MW, tal y como establece el gestor de la red de trasporte.

La Comisión también ha informado favorablemente el proyecto de una subestación eléctrica colectora de 30/220 kV denominada Trévago Promotores y una línea aérea de simple circuito de 220 kV, en los términos municipales de Trévago, Fuentestrún y Matalebreras, que cuenta, según se informa, con todas las medidas anticolisión y antielectrocución para la avifauna.

Las infraestructuras se plantean para evacuar la energía producida por seis plantas fotovoltaicas ubicadas en la zona que son objeto de otros proyectos.

Tanto en el estudio de planta fotovoltaica como en el de la línea de evacuación incluyen, además de estos proyectos, parques eólicos próximos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en octubre en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...