Feníe Energía compra a ID Energy Group 11 proyectos fotovoltaicos en España

Share

 

Feníe Energía, empresa comercializadora y compuesta por cientos de empresas instaladoras de toda España, ha anunciado la adquisición de varios parques de generación solar como parte de un acuerdo con la empresa ID Energy Group.

El acuerdo contempla la compra de 11 plantas de generación fotovoltaica en las provincias de Albacete y Ciudad Real que ampliará la capacidad de generación de Feníe Energía en 12 MW.

Los 11 nuevos parques se encuentran en distintas etapas del proceso de desarrollo. La previsión es que los más avanzados estén en operación a lo largo de 2022. El acuerdo con ID Energy Group, accionista y empresa delegada de Feníe Energía, incluye además su colaboración en la construcción y en el mantenimiento de los parques en los próximos años.

La adquisición es el resultado de la primera licitación interna llevada a cabo por la compañía para detectar oportunidades de generación a la que se presentaron más de 30 proyectos. Con esta adjudicación Feníe Energía cumple con las principales líneas de acción establecidas en su Plan Estratégico 2021-2023, presentado hace ahora un año.

“Dado el éxito de la primera convocatoria, el objetivo es continuar lanzando procesos que nos ayuden a detectar buenas oportunidades de generación y siempre en colaboración con nuestros accionistas y agentes energéticos”, explica Paula Román, directora general de Feníe Energía.

La empresa explica que su estructura descentralizada “será clave para la compañía a la hora de localizar estas oportunidades de crecimiento en el terreno de la generación en España”. Estos 12 MW se unen a los 20 MW que ya genera Feníe Energía en la actualidad a través de los parques eólicos que posee en Ourol y Sorihuela. “Se trata del inicio de un camino que debe llevarnos a continuar afianzando nuestra competitividad en el mercado eléctrico”, aseguraba Paula Román.

Feníe Energía pretende afianzar su posición como primera comercializadora del mercado libre en número de clientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.