Buscamos acuerdos de PPAs en España para analizarlos

Share

 

La fuerte subida del precio de la electricidad en España en los últimos meses afecta en mayor o menor medida a todas las empresas del país como compradoras de electricidad. Independientemente del nivel de precios actual, también es de esperar que los precios de la electricidad estén sujetos a importantes fluctuaciones en el futuro, más de las que se han producido en España hasta la fecha.

Al mismo tiempo, la economía española está decidida a poner en marcha la llamada “transición energética”, es decir, a sustituir específicamente el consumo de energía fósil en el entorno empresarial por energías renovables. En España, todas las empresas, independientemente de su ubicación y sectores económicos, se ven igualmente afectadas por esta conversión.

Como compradores de electricidad, las empresas en España se enfrentan así a dos retos: por un lado, comprar electricidad “verde” para contribuir a evitar el cambio climático; y, por otro, a adquirir esta electricidad verde a largo plazo y a precios estables y razonables.

En principio, la liberalización de los mercados europeos de la electricidad lleva varios años ofreciendo a los compradores la oportunidad de desempeñar un papel activo en la selección de los proveedores y las condiciones de los contratos. Sin embargo, hay que señalar que el mercado todavía tiene margen para la profesionalización en cuanto a la comprensión y la transparencia de los contratos de suministro de electricidad entre vendedores y empresas, especialmente por parte de los compradores.

Aquí es donde entra el proyecto conjunto de pv magazine y Rödl & Partner:

En una columna mensual, expertos del ámbito del derecho, la fiscalidad y la auditoría analizarán de forma crítica las cláusulas importantes de los contratos de compraventa de energía típicos o especiales del mercado español. Para que los lectores y los interesados obtengan el mayor beneficio posible, el equipo de expertos se ofrece a examinar los contratos de suministro de electricidad enviados por los lectores de forma anónima. Estos contratos de suministro constituyen la base de un análisis crítico general para evaluar y clasificar las distintas normas o cláusulas de los contratos en términos jurídicos, fiscales y contables.

Para poder analizar un espectro lo más amplio posible de los contratos de suministro de electricidad utilizados en el mercado, pv magazine hace un llamamiento a todos los lectores interesados para que envíen a la editorial los contratos de suministro de electricidad existentes o conocidos. Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Por razones de protección de datos, pedimos los contratos se envíen a editors@pv-magazine.com en formato PDF, una vez eliminadas las referencias o datos de los socios contractuales y de las personas que actúan.
  • Rödl & Partner hará una selección de los modelos de contratos enviados en lo que respecta a las cláusulas que se van a analizar y las discutirá en términos generales-abstractos sobre la base de los ejemplos prácticos enviados.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.