Grupo Hefame instalará 2 MWp de autoconsumo

Share

 

Grupo Hefame, cooperativa española de distribución farmacéutica activa desde hace más de 70 años, ha puesto en marcha un plan de autoconsumo que incluye la instalación de paneles solares en las cubiertas de todas sus naves. En total, los sistemas alcanzarán una potencia total de 2 MWp, que le permitirá ahorrar anualmente 3 millones de kWh a la cooperativa.

El plan comenzó a implementarse en los últimos tres años y, gracias a las diferentes actuaciones, el grupo ha reducido un 12% su consumo energético. Entre las medidas incluidas en ese programa destacan las dirigidas a controlar el gasto y mejorar la eficiencia, como la instalación de contadores inteligentes o la segmentación de las instalaciones por zonas, que le permiten analizar en qué consume la energía, así como establecer puntos de mejora, corregir gastos innecesarios y optimizar el uso de los recursos.

Para realizar el análisis del consumo, la cooperativa se ha dotado de un monitor especializado que le permite registrar los consumos en tiempo real y establecer pautas de utilización por tramos horarios de forma centralizada. También ha incorporado a su flota, de manera progresiva, vehículos híbridos y estaciones de carga en los centros más importantes.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.