Se cierra el plazo para acceder a las ayudas al autoconsumo en La Gomera

Share

El próximo lunes, 18 de enero, finaliza el plazo dado por el Cabildo de La Gomera para solicitar las ayudas dirigidas a la instalación de energía solar fotovoltaica en edificaciones conectadas y aisladas de la red de distribución eléctrica de la isla. Según se informa en la página web del gobierno de la segunda isla más pequeña de Canarias, se destinarán 400 mil euros dentro de las actuaciones en materia de sostenibilidad energética.

En el comunicado, el consejero de Industria y Energía, Miguel Melo, indica que las cuantías no podrán exceder del 60% del coste de la inversión realizada. En hogares, las cuantías fijadas van desde los 6 mil euros hasta los 24.000, dependiendo de la potencia instalada y si está o no conectada a la red. Mientras, en las empresas la horquilla va desde los 6 mil euros hasta los 12.000 euros.

El Cabildo tiene abierto el plazo de solicitud hasta el 18 de enero a través del Registro General o la gestión telemática en la Sede Electrónica, donde se pueden consultar las bases de la convocatoria, se podrá encontrar el formulario a cumplimentar y la documentación necesaria está disponible para su descarga en la web lagomera.es

Hace un año, La Gomera destinó 500.000 euros para subvenciones a la fotovoltaica sobre cubierta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.