La Gomera destina 500.000 euros para subvenciones a la FV sobre cubierta

Share

El Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha oficialmente abierto una consulta pública para diseñar las bases de los incentivos a la implantación de renovables, y en particular de instalaciónes fotovoltaicas sobre tejado en la isla.

Según informa el gobierno de la isla en una nota, habrá dos tipos de subvenciones, unas para las instalaciones de autoconsumo a través de energía fotovoltaica en hogares y otras destinadas a la reducción del gasto energético en pequeñas y medianas empresas.

Curbelo destacó que las subvenciones ascienden a un total 500.000 euros recogidos en las cuentas insulares para promover la instalación de energía fotovoltaica. El objetivo de la consulta, añadió, es “diseñar una bases en las que tengan cabida las propuestas de los ciudadanos”.

Se ha comunicado, además, que el plazo de presentación de propuestas en el marco del programa se ha extendido hasta el próximo 18 de febrero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.