Kobus Partners, EnerHi y Morera & Vallejo construirán una planta de 110 MW en Guadalajara

Share

Kobus Partners, gestora independiente de fondos de capital riesgo especializada en el sector de las energías renovables y las infraestructuras energéticas, EnerHi, un grupo global de gestión de energías renovables, y Morera & Vallejo han informado de que han alcanzado un acuerdo para completar el desarrollo de un proyecto de parque fotovoltaico de 110 MW ubicado en la provincia de Guadalajara y con conexión a la subestación de San Sebastián de los Reyes en Madrid.

El proyecto de parque fotovoltaico, que se encuentra en un estado de madurez muy avanzado, iniciará la construcción durante el primer trimestre de 2023 y espera que la planta pueda comenzar la generación de energía en 2024. La actuación movilizará una inversión total aproximada de 81 millones de euros.

El parque generará unos 215 GW/año, lo cual significa que producirá electricidad suficiente para cubrir el consumo de una ciudad de más de 60 mil habitantes a lo largo de todo un año.

En julio, la empresa española de desarrollo de energías renovables Harbour Energy, ahora llamada EnerHi, sumaba más de 7 GW solares en planificación y desarrollo.

En diciembre, Sonnedix compraba en España la totalidad del fondo II de Kobus, 36,8 MW operativos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.