La nueva EnerHi suma más de 7 GW solares en planificación y desarrollo

Share

 

La empresa española de desarrollo de energías renovables Harbour Energy se llama ahora EnerHi, un gestor que cuenta con más de 7.000 MW en planificación y desarrollo, de los cuales, 2.600 MW ya cuentan con Informe de Viabilidad de Acceso. Con 4.400 MW en nuevos proyectos a partir de julio de 2021, EnerHi dice que “opera teniendo muy en cuenta los factores sociales y medioambientales, además de los tecnológicos y los financieros”.

Este cambio se enmarca dentro de su estrategia para aplicar un modelo diferente de gestión basado en las personas, la accesibilidad, la innovación y la proximidad, que está “centrado en las personas, trabaja junto a los ayuntamientos, entidades locales y otros agentes sociales confiando en las empresas más cercanas y creando empleo local; y utiliza y combina las tecnologías renovables más adecuadas para cada proyecto: eólica, fotovoltaica, hidrógeno, almacenamiento a través de baterías, entre otros”, explica la compañía.

EnerHi está desarrollando proyectos en nueve comunidades autónomas, según informa en su portal web: Comunidad Valenciana (Castellón y Valencia), Madrid, las tres provincias de Aragón, Andalucía (Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz y Málaga), Castilla y León (León, Zamora, Salamanca, Ávila y Valladolid), las cinco provincias de Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y las dos provincias de Extremadura.

EnerHi tiene su sede central en Sevilla y oficinas en Madrid.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.