Baleares lanza sus primeras ayudas de 2022 a la energía fotovoltaica

Share

Según la última publicación de 2021 del Diario Oficial de las Islas Baleares se destinarán 3,5 millones a instalaciones de energía solar fotovoltaica y microeólica. Las solicitudes podrá presentarse desde el 17 de enero de 2022 hasta el 29 de julio de 2022 o hasta su agotamiento.

El objeto de esta convocatoria es aprobar y regular las ayudas para el fomento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, de hasta 5 kWp de potencia de pico para el ejercicio de 2022. Así mismo, son subvencionables las instalaciones microeólicas de hasta 5 kWp para personas físicas y de hasta 100 kW para comunidades de propietarios.

También es objeto de esta convocatoria subvencionar los nuevos sistemas de acumulación de ión litio que se incorporen a las nuevas instalaciones fotovoltaicas o microeólicas siempre que estas instalaciones sean aisladas y nunca para sistemas de acumulación para instalaciones fotovoltaicas ya existentes.

Estas ayudas podrán estar cofinanciadas en un 60 % dentro del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de las Illes Balears. Y la cofinanciación definitiva de la actuación queda condicionada a la aprobación de este programa operativo regional de las Illes Balears para el periodo 2021-2027.

Aquí se puede consultar el extracto de la convocatoria.

El pasado mes de septiembre, en tan solo una horas, se recibieron más de 170 solicitudes para subvenciones a instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable, con incorporación de almacenamiento, que contaba en esa ocasión con un presupuesto total de 12.797.762,35 euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.