Ventient compra 240 MW híbridos en desarrollo en España

Share

 

Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado a Ventient Energy en la adquisición de cinco parques eólicos operativos con una capacidad total instalada de 203 MW y de plantas fotovoltaicas híbridas por 240 MW en desarrollo. La cartera se encuentra en Palencia y Valladolid.

Ventient, con sede en Reino Unido, afirma ser el mayor generador independiente de energía eólica terrestre de Europa, y posee y opera activos en Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, España y el Reino Unido por 2,6 GW. Esta adquisición elevará su capacidad instalada de energía eólica terrestre a 2,8 GW, aumentará su programa de construcción de energía renovable a cinco años, reforzará las relaciones regionales y aumentará las oportunidades de crecimiento del negocio dentro del panorama de las energías renovables.

Tras el acuerdo, cuya contraparte no se ha dado a conocer, la compañía alcanza más de 2 GW renovables en Iberia y 790 MW en España. “Junto con nuestros actuales parques eólicos, ya estamos ampliando nuestro negocio mediante la creación de plantas híbridas de última generación. Con el tiempo, esperamos evolucionar aún más nuestro negocio”, afirma el director general de Ventient Energy, Mark Jones.

Se espera que la venta concluya a principios de año, siempre que se obtenga la aprobación de los organismos reguladores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.