EDP construirá un autoconsumo fotovoltaico de 2,8 MWp en Asturias

Share

 

La mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de Asturias estará en Pola de Lena. Asturiana de Laminados (ASLA) se ha aliado con la energética portuguesa EDP para su puesta en marcha en las naves que la empresa de producción de zinc laminado tiene en el Polígono Industrial de Villallana.

La planta de generación solar, que tendrá en esta primera fase 2,8 MWp de potencia, estará formada por más de 5.300 módulos fotovoltaicos, que ocuparán una superficie sobre las cubiertas de ASLA de 13.000 metros cuadrados, casi dos campos de fútbol.

Con esta instalación, ASLA conseguirá un ahorro anual del 16% en el consumo eléctrico, casi 3 millones de kilovatios hora.

La instalación fotovoltaica de autoconsumo se enmarca en un contrato que se desarrollará como un servicio durante 8 años. EDP afronta el 100% de la inversión inicial y suministra la energía producida por los módulos fotovoltaicos a ASLA durante la vigencia del contrato. Pasados esos 8 años, ASLA adquiere la propiedad de la instalación solar, que tiene una vida útil de al menos 25 años. Esta ventajosa modalidad contractual aporta estabilidad y visibilidad a largo plazo de los costes energéticos para las empresas.

El resto de la energía consumida por ASLA será suministrada igualmente por EDP, dentro del acuerdo que mantienen ambas empresas desde hace años.

EDP pondrá a disposición de ASLA una plataforma digital que le permitirá conocer en tiempo real la producción de la instalación fotovoltaica y el consumo de sus instalaciones, para poder optimizar su funcionamiento.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en octubre en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...