La alemana Encavis posee el 100% de la planta Talayuela tras comprar su parte a Statkraft

Share

 

El operador con sede en Alemania de parques eólicos y solares Encavis ha adquirido a la energética noruega Statkraft la participación minoritaria pendiente (19,99%) de su parque solar Talayuela, situado en Extremadura. El primer 80% lo adquirió ya en 2018.

Con 300 MWp de potencia, la planta fotovoltaica Talayuela Solar ubicada en la provincia de Cáceres constituye uno de los mayores parques solares de Europa. El proyecto fotovoltaico fue promovido por Encavis y Solarcentury, compañía británica adquirida por Statkraft en mayo, y obtuvo financiación por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Solarcentury desarrolló también el proyecto La Cabrera (200 MWp), el segundo mayor parque solar de Encavis en España. Encavis afirma en un comunicado que espera seguir cooperando con la empresa noruega en España.

En línea con su estrategia de crecimiento “>> Fast Forward 2025”, Encavis AG posee ahora el 100% de su cartera de parques solares en España y ha completado recientemente (2021) su participación en el parque solar de Budel en los Países Bajos (44 MWp de capacidad total), en los parques solares de Brandenburg/Havel (19 MWp de capacidad total) y Bitterfeld (6 MW de capacidad total), también al 100%. Ya en el ejercicio 2020 se adquirieron las participaciones en otros 12 parques solares en Francia con una capacidad total de 75 MWp. Esto significa que todos los parques solares británicos, franceses, italianos, españoles y casi todos los holandeses y alemanes son ahora casi completamente propiedad de Encavis AG. En total, Encavis posee ahora el 99,6% de su cartera solar total.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.